No estaría mal que hiciésemos un par de propósitos para vivir con sinceridad y realismo estas semanas de Cuaresma, para que nuestros deseos no se queden en simples buenas intenciones. Dios no quiere de nosotros renuncias por el mero hecho de hacer sacrificios, sino para vivir más. La palabra correcta es ‘podar’: Dios corta el viñedo podando las ramas que desperdician la savia, para producir más. No debería faltar la confesión, la renovación de la gracia del perdón, hacer algo de oración todos los días, y alguna limosna para compartir lo nuestro con los necesitados, aún mejor si moderamos los gastos superfluos e innecesarios; y visitar a los enfermos. Tengamos un corazón bueno y grande como el de nuestro Padre celestial, recurriendo a la Virgen en lo que más nos cueste, pues ella acompañó a Jesús hasta el final.

Para este esfuerzo de conversión necesitamos la ayuda de Dios a quien pedimos iluminación interior, clarividencia, fortaleza, confianza, motivaciones, libertad verdadera y amor eficaz. Esto solo es posible si nos acercamos a El de corazón y experimentamos que nos hace mejores, más verdaderos, más justos y generosos, más cumplidores con nuestros deberes familiares y sociales, más atentos a las necesidades de los demás. En la relación con el Señor surgen los buenos deseos y el cambio de vida, como sucedió a cuantos le encontraban durante su vida publica. Así nos acercamos a como Dios nos sueña, a sus expectativas fundadas en su amor infinito, que nos conoce y que nos lleva a dar lo mejor.

Se trata de acercarnos al Señor con los pasos del amor y del deseo, de estar cerca de Él por la fe, por el amor, por la obediencia a su Palabra, colaborando con Él, por medio de la Iglesia, en la salvación de los hermanos. Hagamos que esta Cuaresma sea de verdad un tiempo de renovación espiritual.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s