
Viernes, Semana IX de Tiempo Ordinario, 9 de junio de 2023
Mc 12, 35-37
35 Mientras enseñaba en el templo, Jesús preguntó: «¿Cómo dicen los escribas que el Mesías es hijo de David? 36 El mismo David, movido por el Espíritu Santo, dice: “Dijo el Señor a mi Señor: siéntate a mi derecha, y haré de tus enemigos estrado de tus pies”. 37 Si el mismo David lo llama Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?». Una muchedumbre numerosa le escuchaba a gusto.
Obispo
El Señor, que después de resucitar, ha marchado al Cielo triunfante, después de dar la vida y morir por nosotros, “está sentado a la derecha del Padre”, lo que significa que es Dios, que tiene el mismo poder de Dios Padre y está sentado a su derecha gobernando, rigiendo el mundo con Él.
Realmente no es el Mesías político que muchos esperaban, el caudillo de los ejércitos de Israel contra sus opresores…. Es «Señor«, como vemos que reconoce en el Evangelio, y Señor es sólo Dios. Es el Hijo de Dios, glorificado con poder, que nos libra de la esclavitud del pecado, del diablo, de la muerte, y lleva la historia a su consumación, a su plenitud…. ¡Jesús, Señor, Hijo de Dios, en Tí confío!
Catecismo de la Iglesia Católica, 202
«Jesús mismo confirma que Dios es ‘el único Señor’ y que es preciso amarle con todo el corazón, con toda el alma, con todo el espíritu y todas las fuerzas. Deja al mismo tiempo entender que Él mismo es ‘el Señor’. Confesar que ‘Jesús es Señor’ es lo propio de la fe cristiana. Esto no es contrario a la fe en el Dios Único (…)»
TE INTERESA:
Hablar con el corazón, en la verdad y en el amor
Debe estar conectado para enviar un comentario.