” El secreto está en descubrir como amar, morir y resucitar unidos al Señor”

eba2ab50a6a074aed947f9662a6ed2a1La Semana Santa es un tiempo privilegiado en el año litúrgico. Esta semana se conoció también antiguamente como “la semana grande”, pues son unos días privilegiados en que la Iglesia vive intensamente la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo y eleva su oración a Dios Padre pidiendo especialmente la salvación de toda la humanidad. Es, en efecto, una semana grande, puesto que constituye el centro y el corazón de la liturgia de todo el año. En ella se celebra el misterio de la redención.

La Iglesia invita a todos los fieles en Semana Santa a vivir con mayor intensidad espiritual estos días en los que se recuerda y actualiza los misterios de Jesús, comenzando por la entrada triunfal en la ciudad de Jerusalén y culminando con el misterio de su Resurrección. Los cristianos no solamente celebramos la Eucaristía en estos días, sino que intensificamos, por decirlo así, la oración, unidos a la oración de Cristo, Cabeza,  formando con él un solo cuerpo en alabanza y acción de gracias a Dios Padre. Vivamos, pues, la liturgia, los oficios de los días del Tríduo Pascual y dejemos que nos impregne la honda piedad que contagian las distintas devociones: el Vía Crucis, la predicación de las Siete Palabras, las Horas Santas, las procesiones, con todo su arte y emoción.

Nosotros participamos en los misterios de Cristo no mediante imaginación o sentimiento, aunque también éstos tienen su cometido, sino por la fe. Reavivemos, pues, nuestra la fe en esta Semana Santa donde la Iglesia revive el misterio salvador de la pasión, muerte y resurrección del Señor. El secreto está en descubrir cómo amar, morir y resucitar unidos al Señor para apropiarnos de esta renovación que él ha introducido en el mundo, una nueva vida.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s