iijrp_cartel-1_webQuiero recordarte con gran alegría e interés una próxima cita importante: las II JORNADAS DE RENOVACION PASTORAL, el próximo 18 sábado y 19 domingo de febrero. Tendremos entre nosotros al Cardenal D. Fernando Sebastián, pastor de reconocido calado intelectual y profundo profesor cuyas reflexiones ha venido publicando en los últimos años, muy valoradas por su acierto y experiencia. También se nos presentará un plan eficaz y práctico de renovación pastoral de las parroquias, a cargo de un párroco de la diócesis de Alcalá de Henares, D. José María Sánchez Lamadrid que lo ha puesto en marcha con innegable eficacia. En el ENE de este verano llamó mucho la atención y no han dejado de llamarle por todas partes para que muestre su recorrido y que pueda ser aplicado en más parroquias.

Es muy importante, por esto, que vengáis, laicos junto con vuestros párrocos, sacerdotes, religiosos, y que sirva a la vez a los equipos que quieran trabajar en la aventura de la Nueva Evangelización para que todos conozcan y experimenten a Cristo. No olvides inscribirte en el correo secretariavicariopastoral@obispadocadizyceuta.es. También podrán informarte de todas las dudas que puedan surgir.

Cuando los Apóstoles –lo vemos en el Libro de los Hechos– van por Jerusalén, la gente se acerca a ellos, quieren que les dé su sombra, quieren que de alguna manera aquella fuerza que brotaba de Cristo, que consolaba, que sanaba, que curaba, que anticipaba ya la reconciliación del hombre con Dios pudiese entrar a ellos. Hoy, de la misma manera, todos los que buscan a Dios buscan, sobre todo a través de sus necesidades, el consuelo, la misericordia –quizá antes que el mismo perdón de Dios, aunque eso sea lo más profundo, lo esencial y más importante–. Ojalá encuentren en vuestra comunidad esta misma experiencia y se encuentren con el Señor Resucitado. Que el Espíritu Santo nos lleve a una renovación pastoral que haga que nuestras parroquias y comunidades transparenten a Jesús, el Dios que es amor, en medio de un mundo realmente necesitado de salvación.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s