Estamos celebrando, como cada mes de enero, el Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos, una oportunidad para profundizar en el diálogo con nuestros hermanos de otras confesiones cristianas y rezar unidos en la ansiada unidad. En esta ocasión, la semana lleva por lema “Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia”.  En ocasiones, las dificultades que encontramos en el diálogo interreligioso nos pueden llevar a una especie de cansancio. El único que nos puede llevar a la meta es el Señor. Aunque hemos dado pasos muy importantes, aparecen siempre dificultades que nos dejan la impresión de avanzar poco. Para progresar necesitamos orar, con hondura en la fe, y ahondar nuestra comunión con Cristo.

El mundo tiene hambre de unidad. Y «la Iglesia es en Cristo como un sacramento o el signo e instrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano» (Concilio Vaticano II). Es la casa que Dios se ha creado en el mundo y crece por la acción interior del Espíritu Santo mediante la Palabra de Dios y la gracia de los sacramentos. Renovamos nuestro deseo de comunión en la caridad con el propósito de ofrecer al mundo un hogar donde encontrar el abrazo de Dios y la proximidad de una comunidad de hermanos. Paradójicamente, cuando más conectados parecemos estar, más se revela el ansia de unidad, quizás debido a una autenticidad y verdad que se revelan frágiles cuando la identidad se esconde tras una imagen o una pantalla.

La fraternidad cristiana es respuesta a la necesidad de vínculo y pertenencia que late en lo profundo del corazón humano, es el mejor antídoto contra la división y el daño moral por los ataques que tanto nos desconciertan. Si estamos divididos, si estamos unos contra otros, si desconfiamos los unos de los otros o si algunos se convierten en acusadores de sus hermanos, daremos una imagen distorsionada de la Iglesia y una coartada fácil a nuestros detractores.

TE INTERESA:

Jornada Diocesana de la Palabra

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s