La espiritualidad del Corazón de Jesús marcará nuestra andadura apostólica

sagrado-corazon-jesus-peru-catolicoEl curso que comenzamos ahora va a estar marcado especialmente por la espiritualidad del Corazón de Cristo, para conmemorar el centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús (1919-2019). La espiritualidad del Corazón de Jesús hace de nuestra vida una ofrenda permanente con todas sus obras y proyectos; nos invita permanentemente a la adoración de Cristo en la Eucaristía, participando en la comunión eucarística y cuidando la frecuencia del sacramento de la penitencia. Puesto que el pecado ha roto la armonía del hombre con su Creador y su Redentor, nos introduce continuamente en una actitud reparadora: toda nuestra vida se convierte en un culto de alabanza a Dios y en actos permanentes de reparación por nuestros pecados y los del mundo entero. Es una espiritualidad del amor, único motor que ha movido a Dios y que hoy puede mover la historia de la humanidad, hasta instaurar la civilización del amor, convirtiendo los corazones y las estructuras del egoísmo al amor. Es sintonizar con el amor infinito de Dios, con su corazón, para recrear el mundo. 

Nos espera un curso con propuestas pastorales de gran calado, por ejemplo, con el Catecumenado de Adultos y las Células de Discipulado, la Escuela de Evangelizadores, propuestas de las delegaciones de familia y de juventud, etc. Se trata, en definitiva, de vivir la misericordia y de transmitir la fe con entusiasmo y convicción apostólica, de mostrar a Cristo, vivir la fe con coherencia y sentido de pertenencia, dar una respuesta adecuada sobre ella y facilitar el encuentro con el Señor para facilitar un posterior crecimiento en la fe que muestre a todos razonablemente los beneficios de la gracia de la salvación que nos da Jesucristo y su redención. Nos hace falta, por tanto, el amor de Cristo para confiar y percibir la presencia del Señor Jesús junto a nosotros. Su corazón estaba lleno de un amor perfecto al Padre y a los hombres. Nosotros aprendemos lo que es amor tratando de comprender y de vivir algo del amor de Cristo y reparando con nuestra entrega por las ofensas de nuestros pecados y de todos los hombres.

Comencemos el curso con ánimo y disponibilidad para crecer en la fe y dar testimonio, aprovechando las muchas propuestas que nos ayudan a profundizar y a transmitir el amor de Dios a los demás.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s