Clausuramos el Año Jubilar en Cádiz y nos adentramos en la espiritualidad del Corazón de Cristo

clausura_jubileo_7_14_09_18-1024x683

Junto con el Cardenal Mons. Fernando Sebastián, sacerdotes y fieles diocesanos, clausurando el Año Jubilar en la S. A. I. Catedral de Cádiz

Acabamos de clausurar el Jubileo Diocesano en Cádiz, que nos ha colmado de dones del Señor durante el curso pasado. Demos gracias a Dios por nuestra Iglesia Diocesana y todas las gracias recientemente recibidas. Hemos percibido con toda su fuerza el regalo de la Iglesia que peregrina en esta tierra nuestra y lo hemos expresado peregrinando a la Catedral. Nuestra predicación, catequesis y reflexión han centrado nuestro corazón en su misterio de comunión para la misión. El curso que comenzamos ahora va a estar marcado especialmente por la espiritualidad del Corazón de Cristo, para conmemorar el centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús (1919-2019). En efecto, a través de la Iglesia, entramos suavemente en el Corazón de Cristo para aprender a amar como él nos ama, en un amor permanente de entrega que nos llena y nos satisface, porque la espiritualidad del Corazón de Cristo es una espiritualidad del amor de Dios en nosotros, del amor nuestro a Dios y del amor nuestro al prójimo al estilo de Jesús.

Me gustaría que en todas las parroquias se introdujera y acrecentara la espiritualidad del Corazón de Jesús, que es compatible con toda pertenencia eclesial, en toda parroquia, en todo grupo o comunidad. Más que un grupo aparte, nos proporciona un tono de vida que resume las actitudes fundamentales de la vida cristiana, nos inclina a sintonizar con Dios y a ver la vida desde su entrega apasionada, desde su misericordia infinita. Seguiremos profundizando en ello, en comunión eclesial, para dar a mundo una respuesta cada vez más adecuada y cercana al hombre de nuestro tiempo.

También te interesa…

– “La cruz de Jesús es la gran manifestación del amor de Dios, que cuida de nosotros a pesar de nuestros pecados”

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s