Traslatio Sedis: “de qué modo palpita la fe en la vivencia cotidiana de los cristianos”

MIS PALABRAS EN LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN TRASLATIO SEDIS EN LA S. A. I. CATEDRAL DE CÁDIZ, AYER 18 DE JUNIO DE 2018

34e61781-6348-4fde-a5a2-e6f73f337c90.jpg“Esta muestra forma parte de un patrimonio inmenso, que representa un testimonio directo de la vida de la Iglesia y por lo tanto, de la misión que la Iglesia ha realizado en el curso de los siglos.  Sí, la obra artística, estos bienes culturales, representan de un modo particular el quehacer y la meta de su misión, pues han surgido en el seno de la fe y de las obras de la evangelización, y demuestran de qué modo palpita la fe en la vivencia cotidiana de los cristianos. Los bienes culturales, son un testimonio vivo de la Tradición, de la acción de la Iglesia en el mundo dirigido por el Espíritu Santo, para llevar el Evangelio a las gentes de todos los tiempos, además de nutrir espiritual y culturalmente a los fieles.

Se constata que la Iglesia, –como dice el Concilio— «presente en el mundo y, sin embargo, peregrina» (Const. SC, 2) hacia la plenitud del Reino, (LG, 5) vive y anuncia el Evangelio en la circunstancias históricas concretas. «Tiene, pues, ante sí la Iglesia al mundo, esto es, la entera familia humana con el conjunto universal de las realidades entre las que ésta vive; el mundo, teatro de la historia humana, con sus afanes, fracasos y victorias … para que el mundo se transforme según el propósito divino y llegue a su consumación». (GS, 2b).”

DESCARGAR PALABRAS COMPLETAS

Más información sobre la Exposición

Te puede interesar: Artículo de Alfa y Omega sobre Exposición Traslatio Sedis: “Muestra de la historia de la Iglesia en Cádiz y Ceuta”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s