Recemos por el Papa y el Sínodo de la Familia

paap-familiaDesde este Domingo 5 y hasta el Domingo 19 de octubre se desarrollará en la Santa Sede el Sínodo de los Obispos sobre la Familia, que tendrá como tema “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”. El Papa Francisco nos ha llamado especialmente a rezar el Rosario por la familia y por el Sínodo, ya que estamos en octubre y es el mes del Rosario. El Santo Padre invitó, tras la audiencia general del pasado miércoles 1 de octubre, a «meditar sobre los misterios de la vida de María y de su Hijo y a rezar y según las intenciones de la Iglesia. Sobre todo por el Sínodo dedicado a la familia, y también por mí». Comenzando este mes, alentó «a meditar el camino y la obra de Cristo con la mirada de María: recen el Rosario y acompañen así el trabajo del Sínodo de los Obispos para la familia».

Los obispos, presididos en la caridad por el Santo Padre, tendrán que debatir sobre los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la Nueva Evangelización. Sin embargo, en el ámbito de la familia, que atraviesa una crisis mundial, los sufrimientos no se reducen (obviamente) al de los divorciados casados de nuevo que no pueden comulgar sacramentalmente (un sufrimiento y hay que comprender bien).

Cito algunos desafíos señalados en el Documento de Trabajo (Instrumentum Laboris): soledad de la viudez, prueba de la esterilidad, de la enfermedad, del desempleo o de la precariedad; drama del divorcio, de la droga, de la violencia o de la guerra; o sencillamente el sufrimiento de los padres o abuelos que intentan transmitir a sus hijos o nietos los valores con los que están vinculados y se encuentran con tanta dificultad. Y como no, el drama del aborto…

Recemos, pues, como nos pide del Papa, por las familias y por el Sínodo. Por cierto: orad en familia; la familia que reza conserva la fe y transmite mejor la fe. Acompañemos durante estos días con el rezo del Santo Rosario al Santo Padre y a los Obispos reunidos en Sínodo en Roma, para que Dios bendiga sus esfuerzos que den muchos frutos de vida y santidad, para la Iglesia y para el mundo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s