Celebramos la Virgen del Pilar. Llevad permanentemente con vosotros la fe y la oración a la Virgen del Pilar, que velará como Madre de Cristo y Madre nuestra que es. Ella, cuando aún vivía, se apareció al Apóstol Santiago junto al Ebro, de pie sobre un pilar de mármol, y prometió que “permanecerè este sitio hasta el fin de los tiempos para que la virtud de Dios obre portentos y maravillas por mi intercesión con aquellos que en sus necesidades imploren mi patrocinio”. Su pilar nos recuerda desde entonces la firmeza de la fe que no se arredra ante el mal, y que hace un mundo nuevo, cambiando los corazones, y nos impulsa a trabajar con esperanza mirando a la meta, que es la escuela del amor más consistente, por el que vale la pena vivir, para finalmente gozar de la recompensa eterna.

Es la fiesta de la Guardia Civil, de cuyo cuerpo dimanan grandes virtudes universales, para todos nosotros. Ciertamente la sociedad reconoce a la Benemérita un gran mérito debido a sus valores deontológicos y doctrinales, es decir, el deseo de ser gente de bien, para hacer el bien y combatir el mal. La capacidad de sacrificio, de trabajo, son ejemplo de entrega y dedicación, lo cual habla de personas, de capital humano, hombres y mujeres dispuestos a servir con la entrega de su vida, con grandes objetivos y mayores sueños en su vida. Efectivamente, ¿qué nos pide ella a todos que le ofrezcamos hoy? Nuestro trabajo, el cumplimiento del deber, arrojo y valentía ante el peligro. Ofreced cuanto sois con generosidad y la Virgen os cuidará con mimo. Que cada uno de vosotros, con sinceridad de corazón, deje volar sus sentimientos y pida por cada una de vuestras familias, por vuestros hijos y los hijos del cuerpo, que suplique su ayuda y la gracia que necesite. Muy unidos le pedimos también que mantenga y acreciente en cada uno esos valores más nobles del cuerpo de la Benemérita, cuya divisa es el honor, esas virtudes militares que conocéis bien, para mantener siempre el espíritu de servicio y sacrificio, especialmente la fraternidad; y que vele por cada uno en el penoso y a veces peligroso servicio diario pidiendo que os preserve y libre de las asechanzas que podáis sufrir. Siempre habéis mostrado vuestro cariño a la Virgen.

Mirando a la Virgen del Pilar nos ponemos ante Dios –de quien esperamos la mejor recompensa, la eterna— porque es aquel a quien damos gloria con el servicio generoso y el testimonio de coherencia cuando vivimos los valores que no pasan, el bien, la justicia y la paz que superan las fuerzas humanas.- Él hace que nuestra vida sea grande, porque Él es fiel, y los creyentes somos “fieles” por definición. Nuestra vida se desarrolla en la lealtad, que es siempre fidelidad, capacidad de compromiso. Para todo ello necesitamos la fortaleza y el auxilio de Dios. Hoy se lo pedimos con verdadera convicción. Hemos de repetir muchas veces las palabras del Salmo 26: “El Señor es la defensa de mi vida ¿a quien temeré? ¿Quién me hará temblar? El me protegerá en el día del peligro”. Busquemos por nuestra parte la recompensa de Dios viviendo con lealtad nuestro servicio generoso a los demás y a la sociedad, de modo que puedan aplicarse a nosotros las palabras que respondió Jesús a aquel que ensalzó a su Madre: “Bienaventurados los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen” (Lc 11,28).

Rezamos por los hermanos de la Guardia Civil caídos en acto de servicio. El recuerdo a todos los guardias civiles caídos no puede ser protocolario, sino profundamente sentido, porque reconocemos la capacidad de entrega que es su mejor galardón. La entrega de su vida ha puesto en evidencia su servicio total y sin reservas, que pone muy alto el listón de la renuncia, lejos de cualquier apariencia o búsqueda de satisfacción personal. Oramos por ellos con admiración y con la esperanza con la que en esta celebración miramos al cielo, y divisamos a Cristo glorioso y a su Santa Madre, María, que nos escucha, consuela y fortalece.

Te interesa

Virgen del Rosario, Madre, ampáranos, auxílianos, ayúdanos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s