Vuelve a nosotros la ESCUELA DE EVANGELIZADORES, este sábado día 5 de febrero, uno de los proyectos más conocidos y arraigados de Nueva Evangelización en nuestra diócesis, un momento de encuentro diocesano para compartir la fe y nuestras inquietudes, y para formarse en los asuntos concretos que se refieren a llevar la Buena Noticia del Evangelio al mundo, con la ayuda de nuevos métodos de evangelización, con nuevas herramientas y estrategias. Como sabéis ha sido un proyecto pionero en España por su planteamiento comunitario, estimulante, capaz de aunar muchas voluntades dispersas, y por su capacidad de compartir los esfuerzos. Uno de sus frutos más preciados ha sido el vínculo de comunión que ha crecido entre todos nosotros –laicos de parroquias y movimientos, sacerdotes, consagrados, seminaristas, cofradías y asociaciones, etc—.

Todos aquellos que en alguna ocasión habéis participado en anteriores Escuelas de Evangelizadores, sois conocedores de cómo nos han enriquecido individualmente y comunitariamente. Gracias a las ediciones de años anteriores hemos abierto nuevos caminos de misión y algunos de los nuevos métodos se han convertido en algo conocido y familiar en nuestras parroquias y comunidades. Después de un tiempo de pausa para ofrecer un nuevo planteamiento y por motivo de las restricciones de la pandemia, se presenta ahora renovado en sus contenidos.

Pese a las actuales circunstancias que vive la humanidad, atemorizada por una pandemia que parece no tener fin nunca, volver con un proyecto así es una prioridad. La vida y misión de la Iglesia ha de salir de la pandemia de la relatividad y de “una tristeza individualista que brota del corazón cómodo y avaro” (EG 2), y que por ello ahora más que nunca nos hace decir:  “el amor de Cristo nos apremia” (2 Co 5,14).

La Escuela proyectada para este curso consta de tres sesiones, repartidas en febrero, marzo y mayo, pero conforman un itinerario que profundizará en los núcleos básicos del pasado Congreso Nacional de Laicos, que ha marcado una línea en la pastoral de todas las diócesis y ha dado un impulso de ilusión y ha ofrecido caminos nuevos. Para sacar provecho la organización anima a los asistentes a asistir a todas las sesiones.

En el primer encuentro contamos con Tote Barrera, iniciador de los Cursos Alpha en España junto a su esposa Cristy Salcedo, colaboradora experta en Nueva Evangelización en la Comisión de Primer Anuncio de la Conferencia Episcopal Española, para afrontar el llamado “Primer anuncio”, que descubre cómo proclamar lo esencial para todo tipo de evangelización y acción pastoral.

Todos los encuentros tendrán lugar en las instalaciones del Colegio María Auxiliadora – Salesianas De Cádiz, cuyos servicios reúnen las condiciones necesarias y permiten, además, un servicio de guardería para las familias que lo necesiten.

Lo agradecerán las parroquias y sus catequistas, familias, agentes de pastoral, miembros de cáritas, cofrades y profesores de religión. Pero sobre todo ese gran mundo herido que busca a Dios sin conocerlo y que el Señor nos ha encomendado a los creyentes, si somos fieles a nuestra vocación. Tenemos una gran responsabilidad. Sabemos que estamos en medio de una profunda crisis que se ha convertido en crisis de Dios donde hemos de aprender el arte de vivir y responder sobre el camino de la felicidad que cada uno busca. Evangelizar quiere decir mostrar ese camino, enseñar el arte de vivir, ofrecer la presencia de quien tiene la Vida abundante que sacia el corazón. Es tiempo, por tanto, de abrir de par en par las puertas y retornar al anuncio de la resurrección de Cristo de la que somos testigos, y de cuyo anuncio no podemos desertar. 

TE INTERESA:

¡Inscríbete en la Escuela de Evangelizadores, que comenzamos mañana sábado 5 de febrero!

Formulario de inscripción

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s