“Nos hiciste Señor para Ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en Ti” (San Agustín). Nuestro auténtico descanso es el Señor, estar con Él y evangelizar. La fe, que ha de impregnarlo todo, también se manifiesta en el descanso. Si la fe no me hace vivir un ocio especial sino que en todo me guío por los criterios comunes, algo falta.

Para los cristianos el verano es un tiempo fabuloso, una ruptura momentánea con la rutina que nos permite tomar la distancia adecuada para poder leer y descifrar con los ojos de Cristo esos escenarios cotidianos en los que se representa nuestra vida. Para poder disfrutar por tanto con el descanso de verdad es imprescindible reservar un tiempo especial a la oración con una buena lectura, a la adoración, a estar con Dios y su Palabra.

El verano para un cristiano también es tiempo de evangelización. Empeñémonos en darnos a los demás este verano y encontraremos nuestro descanso. Evangelicemos y el Señor sacudirá de nosotros la fatiga de nuestra vida transformándola en ilusión y servicio. Hagamos la prueba. Dios no defrauda. Que nuestros encuentros, relaciones, vivencias, se vean impregnadas por el perfume de Cristo. Habitaremos y transformaremos nuestro ambiente de ocio en vez de que él nos transforme a nosotros vaciándonos y dejándonos más cansados de como empezamos. Con Cristo no hay stress post vacacional porque nuestro descanso se convierte en el tiempo para redescubrir el sentido precioso y lleno de valor de nuestra vida. Disfrutad del verano, que es un regalo de Dios. Que la Virgen sea la Estrella de nuestro apostolado.

Toda persona necesita cultivar una relación con Cristo

Evangelio Del Día

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s