Con el miércoles de Ceniza comenzamos ya la Cuaresma 2020, te invito a vivir este tiempo con la intensidad que requiere. Dios sale a nuestro encuentro y nos espera, siempre, para manifestarnos su amor y cambiar nuestra vida. El Papa Francisco nos anima a vivir el amor que viene de Él, como don inmerecido. El Misterio Pascual que, con mayor intensidad, queremos poner en el centro de nuestro corazón y de la sociedad, nos hace superar la “presuntuosidad” de que somos lo agentes de nuestra conversión, y la “ilusión” de ser origen y dueños de la vida. Te envío su Mensaje que enriquece tu oración y para que oriente tu deseo de conversión a Cristo, participando de su combate de amor hasta dar la vida,  renovando así  la gracia de tu bautismo, para ser verdadero discípulo suyo, entregado a los demás.

Durante este tiempo la iglesia no puede olvidar su obligación de orar por los pecadores . Esta plegaria no debería faltar nunca durante estos días en la oración universal de las misas (cf. Sacrosantum Concilium, n 109), ni en nuestra oración personal. ¡Qué gratificante es orar por la conversión de los pecadores y saber que millares de cristianos piden por mi conversión! ¡Y qué responsabilidad! Ofrezcamos obras de penitencia en reparación a las ofensas al Corazón Amante de Dios, atravesado en la Cruz, y participemos así de manera sublime en la obra de la redención.

La reconciliación es muy importante y debe culminar las practicas penitenciales, antes del Triduo pascual, pero es muy aconsejable confesarse también al comienzo, para  iniciar el camino de una auténtica penitencia y conversión. Os deseo una Cuaresma llena de la bendición de Dios.

TE INTERESA

La Cruz de Lampedusa recorrerá nuestra diócesis en marzo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s