Ver en el prójimo a Cristo

Hoy, 5 de noviembre, la Iglesia hace memoria de Santa Ángela de la Cruz, fundadora de las Hermanas de la Cruz, tan queridas en nuestra diócesis por su labor ingente con los pobres y necesitados, desde una sencillez y humildad ejemplares, sin ruidos ni revuelos. ¿Cómo es nuestro amor a los demás?, especialmente si vemos en el prójimo a Cristo.

Compartiremos con ellos no solamente nuestros bienes, sino una atención personal, gestos de amor, confianza, cariño, escucha. Es verdad que hay muchos menesterosos, algunos en una exclusión social realmente radical a la que intentamos, desde la comunidad cristiana, atender y solícitamente nos ponemos en comunicación siempre y en colaboración con cualquier persona de buena voluntad, tantas organizaciones y ONGs. Entre todos somos más eficaces.

Pero no se arregla todo dando una limosna. Es necesario que haya cercanía, cariño, afecto. Como el Señor, que ve nuestra pobreza, no hace asco de nosotros, se acerca y nos sana. A veces esos pobres que tenemos más cerca de nosotros, que conviven en nuestros trabajos, en nuestra familias, son la oportunidad para mirar a Cristo y escuchar sus palabras que no pasarán, y obrar en consecuencia viviendo como nos pide el Señor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s