Celebración de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Cádiz: un regalo de amor de la Virgen para los gaditanos y toda la Diócesis

MI HOMILÍA EN LA MISA SOLEMNE DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, PATRONA DE CÁDIZ, 7 DE OCTUBRE DE 2019

“Acudimos a la cita obligada con nuestra madre, Ntra. Sra. del Rosario, como hijos que la quieren, como un obsequio de amor. Eso ha sido la novena de estos días y será la procesión de hoy: un regalo de amor.

Recordamos especialmente hoy que nuestra Madre siempre ha estado acompañándonos, protegiéndonos y escuchando nuestras súplicas. La Función del Voto recoge la promesa de los Cabildos de la ciudad a partir del a. 1.730, que hoy ha renovado el Ilmo. Sr. Deán de la Catedral. No queremos que sea un hecho protocolario donde se cumple con una tradición, sino un auténtico acto fe, donde manifestamos nuestra confianza en María y le encomendamos nuestra ciudad: a los adultos y los jóvenes, a los ancianos y los niños, casados o solteros y viudos, a los religiosos o religiosas y consagrados, a los sacerdotes y seminaristas, a los profesionales y los políticos…, todos sin excepción. Sin duda tienen preferencia en nuestra atención los pobres y necesitados, los que no tienen trabajo, los enfermos y ancianos que sufren, los excluidos de la sociedad, los emigrantes y refugiados, los que viven sin sentido y perdidos en la vida, y los pecadores que necesitan conversión. Pedimos hoy a la Virgen muy concretamente por Cádiz y todos los gaditanos, que han acudido ya aquí en masa durante estos días con sus parroquias y cofradías, con los colegios y asociaciones, con religiosos y universitarios, mostrando cada cual su devoción. Yo quisiera prestar nuestra palabra y recuerdo también a los que no han venido ni vendrán, para que la Madre de Dios no deje que buscarlos, como hizo Jesús, por los que también dio la vida muriendo en la cruz….”

DESCARGAR HOMILÍA COMPLETA VIRGEN DEL ROSARIO CÁDIZ

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s