Dios misericordioso sigue suplicando nuestra respuesta

Te invito a participar de “24 horas para el Señor” en tu parroquia, comunidad, arciprestazgo… Una Jornada dedicada a la oración y al sacramento del perdón, del 29 al 30 de marzo, promovida por el Santo Padre el Papa Francisco. En efecto, lo tenemos todo a mano. Dios nos ha salvado, nos ha liberado, se nos ha dado hasta el extremo. No necesitamos que nos hablen del futuro, como a aquellos Israelitas que caminaban en la promesa de la tierra, después de la liberación de Egipto. Para nosotros la Redención de Cristo, la Vida Eterna, es un presente, en camino a su plenitud en el Cielo ¿Qué nos falta si tenemos el perdón de los pecados, el alimento de la Eucaristía, la misericordia y cercanía de Dios?
Nos falta aceptar.

Lo tenemos todo, si lo queremos aceptar. Dios nos ha hecho libres, respeta nuestra libertad: puede enamorarnos, atraernos, invitarnos, seducirnos, pero si nosotros no queremos aceptar su amor, no puede contra nuestra libertad, porque nos ama, y por tanto, nos respeta. Este es es nuestro mayor regalo, pero al mismo tiempo, puede tornarse en tragedia. Nosotros, que somos cristianos, ¡cuántas veces hemos comulgado y escuchado la Palabra de Dios sin consecuencias, sin aceptación!. ¡Cuántas veces Dios nos habla en la conciencia, y nos invita a participar de su vida, incorporarnos más en su comunidad, en la Iglesia, para alabarle y bendecirle!. Pero somos volubles e indolentes. Dicho claramente y de forma sencilla: necesitamos dar un fuerte paso de conversión.

¡Aprovecha tu Cuaresma! Estamos culminando la Tercera Semana y.. ¿qué pasos de conversión has dado? Dios sigue suplicándote por pura misericordia tu respuesta. ¿Cuándo, cómo? No hay momento mejor que éste para darle al Señor las gracias por su paciencia hacia cada uno de nosotros, por su amor misericordioso. Este es el momento de avanzar en este amor. Es el momento de la misericordia. Queridos hermanos, el Señor es compasivo y misericordioso. Dejémosle que manifieste en nosotros su perdón y su gracia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s