Nos acercamos al inicio de las celebraciones diocesanas por el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Adoramos el amor de Dios que se ha manifestado en el “corazón traspasado” de Nuestro Señor Jesús Crucificado. Contemplamos el amor de Cristo al entregar su vida en la cruz. No se trata, por tanto, de una devoción particular que sólo pueden gustar unos pocos, sino que nos encontramos ante la contemplación de algo que es «imprescindible» para la vida espiritual de todo cristiano. Así lo expresaba el Papa Francisco: «La piedad popular valoriza mucho los símbolos, y el Corazón de Jesús es el símbolo por excelencia de la misericordia de Dios; pero no es un símbolo imaginario, es un símbolo real, que representa el centro, la fuente de la que ha brotado la salvación para la entera humanidad.» Pedimos a Dios el fruto de la fe en Su amor salvador, para que sepamos acogerlo cada día mejor en nuestra propia vida.

Cuando contemplamos a Jesús y su “costado traspasado por la lanza» nos adentramos inmediatamente en la voluntad infinita de salvación que Dios tiene hacia nosotros. Su costado abierto es el “manantial” al que necesitamos recurrir para alcanzar el conocimiento verdadero de Jesucristo y para experimentar más a fondo su amor.

“Junto al Corazón de Cristo –nos dice San Juan Pablo II–, el corazón humano aprende a conocer el auténtico y único sentido de la vida y de su propio destino, a comprender el valor de una vida auténticamente cristiana, a permanecer alejado de ciertas perversiones del corazón, a unir el amor filial a Dios con el amor al prójimo”.

Queremos, pues, experimentar el amor de Dios dirigiendo la mirada al Corazón de Jesucristo. Sabemos que si hacemos esta experiencia personal El mismo nos llevará con suavidad a la más generosa disponibilidad. Quisiéramos pues acercarnos al Señor crucificado, amante, con la actitud humilde de quien adora en silencio, para pedirle, con todas nuestras fuerzas, que nos llene de sus gracias.

Una respuesta a “El Corazón de Jesús, «fuente de la que ha brotado la salvación para la entera humanidad»

  1. Thank you so much, Dr. Rafael, for your beautiful meditations. I have appreciated your blog and your work since I had the privilege of attending your church in Cadiz and meeting you 3 years ago. I continue to pray for you. The Lord bless and keep you. Ephesians 1:15-23 and Ephesians 3:14-19. In Christ, Sally from the US

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s