Escuela de Evangelizadores: “Llamados a ser santos”

ESC_EV_2108-01 (3)¡Comenzamos una nueva Escuela de Evangelizadores! Como muchos ya sabéis, será en la Parroquia de San José Artesano de San Fernando, desde las 10 de la mañana. Te dejo aquí la agenda del día. En años anteriores han participado centenares de diocesanos que han disfrutado de los testimonios, las experiencias innovadoras, y la profundización en la fe, profundizando en el “primer anuncio”, y, sobre todo, en la comunión fraterna compartida por todos y en el decidido encuentro con el Señor. Los laicos, consagrados, sacerdotes, seminaristas, matrimonios, cofrades, asociaciones y movimientos hemos participado caminando en la misma dirección con deseo de alabar a Dios y colaborar con nuestro ejemplo y acción en el anuncio del evangelio. 

Esta nueva edición constará tan sólo de tres encuentros. En ellos nos sumergiremos en la propuesta de ser cristianos santos que nos acaba de hacer el Papa Francisco en su exhortación Gaudete et exultate. Es la aspiración de siempre que debemos hacer nuestra con toda su novedad y actualidad, con los rasgos y desafíos de hoy. Nos ayudarán tres magníficos testigos de la fe: la M. Prado, religiosa agustina del monasterio de la Consolación, Mons. Munilla, Obispo de San Sebastián, y D. Rafael Sánchez Saus, historiador y catedrático de la Universidad de Sevilla y también de la de Cádiz, escritor activo y promotor de apostolados, miembro de la ACdP. Todos son conocidos y admirados por su testimonio de fe y su capacidad de comunicar con valentía el seguimiento de Cristo en la Iglesia.
 
Te espero, pues, este SÁBADO DÍA 24 DE NOVIEMBRE. Será una gran alegría volver a vernos y charlar. Que te acompañen tus amigos cercanos, compañeros de comunidad parroquial o asociación, y, si puedes, alguno más alejado. No os defraudará.  Viene, como he dicho, la M. Prado, Agustina de la Conversión, superiora de un monasterio completamente renovado que comenzó su propuesta de evangelización en el Camino de Santiago, acogiendo y acompañando a los peregrinos y acercándolos a Dios. Hoy tienen varios monasterios con una espiritualidad viva que transmiten a los que buscan, con la cercanía de su liturgia, recogimiento y conversación espiritual. La M. Prado ha sido ponente de numerosos congresos y encuentros, especialmente con jóvenes, y es muy apreciada por sus planteamientos hondos de vida cristiana y su verbo directo y claro. Vale la pena participar y recibir su consejo y estímulo para seguir al Señor. Vendrá acompañada de varias de sus religiosas que nos ayudarán a participar con su canto en la oración.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s