“Evangelizar no es una opción, sino un camino de santidad para nosotros y de plenitud para el mundo”

La evangelización no es algo opcional. Recordemos que “la Iglesia peregrinante es misionera por naturaleza” (Ad Gentes n.2). La Iglesia nos urge a pasar de una pastoral de mantenimiento –centrada en conservar lo que se tiene, algo que ya prácticamente no se consigue— a una pastoral de evangelización, reconociendo que evangelizar es hacer discípulos misioneros, como nos recuerda siempre el Papa Francisco. Después del indispensable primer anuncio hace falta un discipulado, un proceso para seguir profundizando en la fe. Por ello es especialmente importante revalorizar las parroquias, y emprender en equipo corresponsablemente la conversión pastoral a la que nos llama la Iglesia.

En la Diócesis de Cádiz y Ceuta hemos abierto caminos por los que podemos adentrarnos con facilidad para fortalecer nuestro seguimiento de Cristo e iniciar una evangelización que pueda progresar con garantías, como son las Escuelas de Evangelizadores y de Discipulado, el Catecumenado de Adultos, o las Células de Discipulado a las que dedicaremos nuestra próxima Jornada de Renovación Pastoral. También los jóvenes pueden encontrar su lugar en la Asociación Quercus, presente en muchas parroquias, con escucha, acompañamiento, conversión, discernimiento y santidad. Es evidente que hemos de emprender sin demora una sólida pastoral con los jóvenes que responda a las necesidades que expresan, facilitando el encuentro vivo con Jesucristo y su seguimiento fiel. Porque seguir a Cristo –que nunca defrauda— con ayuda de la gracia, es conocer al que nos trae el gozo de vivir y la felicidad: “Os he dicho esto para que mi alegría esté en vosotros y que vuestra alegría sea perfecta” (Jn 15,11).

Seamos audaces y creativos (EG, 33). El Señor sale a nuestro encuentro y nos acompaña. El bendecirá nuestros planes pastorales y hará que den mucho fruto. En esta misión hay un camino de santidad para nosotros y de plenitud para el mundo.

Descargar en PDF mi Carta Pastoral de inicio de Curso 2018-2019

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s