La lógica de la Eucaristía es la del Evangelio: una respuesta a la búsqueda de poder y de dominio que prima en este mundo

MI HOMILÍA EN LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2018 EN LA CATEDRAL VIEJA DE CÁDIZ

corpus_2018_20_03_06_18-1024x683“(Jesús), tomó un pan y, pronunciando la acción de gracias, lo partió y se lo dio diciendo: –Tomad, esto es mi cuerpo. Después tomó el cáliz, pronunció la acción de gracias, se lo dio, y todos bebieron Y les dijo: –Esta es la sangre de mi alianza que es derramada por muchos” (Mc 14, 22-26).

Son las palabras de aquella cena ritual del Jueves Santo que estamos celebrando de nuevo, donde se selló con un sacrificio una Nueva Alianza de amor entre Dios y nosotros, y, con ello, la lógica del sacramento, que es la lógica de la gratuidad, la lógica del servicio, la lógica de la entrega mutua, la lógica del Evangelio, por lo que dice el Señor “el que quiera ser el primero entre vosotros que se haga el servidor y el último de todos”. Esta es la lógica de la Eucaristía que celebramos hoy con toda solemnidad. Es lo contrario de la lógica de eso que llama el Papa Francisco la “autoreferencialidad”, el individualismo, el egoísmo, el vivir para sí, afirmarse a sí mismo en contra de los otros, buscar el poder para dominar, hacerse enemigos. Esta segunda es la lógica que lleva a las guerras y desigualdades, al olvido de los otros, al del drama de todo lo que destruye…

Descargar Homilía completa en PDF

También te puede interesar:

“La Eucaristía sin caridad es un culto vacío”

Mons. Zornoza también presidió la celebración del Corpus Christi en Ceuta

corpus_2018_2_03_06_18-1024x683

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s