La Iglesia cuerpo frágil, Cuerpo de Cristo

catecumenado_adultos_2_08_01_17La relación íntima con Cristo, poner la vida en sus manos y en Él toda la confianza: esta es la meta siempre renovada, también en esta Cuaresma en la que entramos. La fe no es un teorema, ni una teoría magnifica. Es reconocer a Cristo. Y esto es posible porque Jesús de Nazareth está vivo. Es contemporáneo a nosotros. ¿Pero cómo experimentar a Cristo vivo hoy? ¿Nos referimos sólo a que su Mensaje sigue siendo actual, o que su memoria alentadora sigue viva en nuestros corazones? La respuesta es negativa sin ninguna duda. Es mucho más.

Jesús entró para siempre en la historia humana y sigue viviendo, con su belleza y potencia, en aquel cuerpo frágil y siempre necesitado de purificación, pero también infinitamente colmado de amor divino, que es la Iglesia. A él se dirige en la liturgia para alabarlo y recibir la vida auténtica. La contemporaneidad de Jesús se revela de modo especial en la Eucaristía, en la que él está presente con su pasión, muerte y resurrección. Este es el motivo que hace a la Iglesia contemporánea de todo hombre, capaz de abrazar a todos los hombres y todas las épocas, porque la guía el Espíritu Santo con el fin de continuar la obra de Jesús en la historia. Y éste es el sentido de la Cuaresma que estamos apunto de empezar: la invocación del Espíritu Santo para poder experimentar de forma renovada el amor del Padre y la amistad con Cristo.

En estos días tan especiales pidamos y demos gracias de esta Presencia de Dios en la historia que nos implica y nos pide una respuesta: la fe, es decir la respuesta al Amor de Dios que se entrega del todo entregándonos también nosotros a El del todo. Digamos con toda la familia de la Iglesia, con todo el Cuerpo vivo de Cristo, con todo este Pueblo peregrino: “¡Sí, creo!” y que nuestra vida sea la demostración de esta palabra.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s