“Nadie puede arrogarse el gobierno del mundo por encima de Dios, ni jugar a serlo”

IM8m0ZuiNwGhMqv7BZIqDODCUvg¿Hay algo mejor que dejarle reinar en las inteligencias de los hombres dado que El es la Verdad, y porque los hombres necesitamos beber de El y recibir obedientemente la verdad? Si reina en las voluntades de los hombres, porque con sus mociones e inspiraciones influye en nuestra libre voluntad y la enciende en nobles propósitos,  entonces reina en los corazones de los hombres. El, con su eminente caridad, con su mansedumbre y benignidad, se hace amar por nosotros, pues nadie nos amará nunca tanto como Cristo Jesús.

Esta verdad nos enseña que nadie puede arrogarse el gobierno del mundo por encima de Dios, ni jugar a serlo, y que hemos de respetar siempre su ley, que nos guarda y protege de la idolatría del poder. Elegir a Cristo no garantiza el éxito según los criterios del mundo, pero asegura la paz y la alegría que sólo él puede dar. Lo demuestra, en todas las épocas, la experiencia de muchos hombres y mujeres que, en nombre de Cristo, en nombre de la verdad y de la justicia, han sabido oponerse a los halagos de los poderes terrenos con sus diversas máscaras, hasta sellar su fidelidad con el martirio.

Sigamos, pues, al Rey que no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar testimonio de la verdad (cf. Mc 10, 45; Jn 18, 37). Renovemos antes del Adviento las promesas de nuestro bautismo renunciado a Satanás, a sus seducciones y a sus obras, comprometiéndonos a servir a Dios viviendo como buenos cristianos. Este Reino de Cristo ha sido confiado a la Iglesia, que de él es «germen» y «principio» y tiene la misión de anunciarlo y difundirlo entre todos los pueblos, con la fuerza del Espíritu Santo. Vivamos el tiempo presente en espera del retorno del Señor, pidiendo con fuerza a Dios: «Venga tu Reino», realizando las obras de luz que nos acercan cada vez más al Cielo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s