Contamos con “fuego en el corazón, palabra en los labios, profecía en la mirada”

apertura_jubileo_diocesis_7_14_09_17_web“El Espíritu Santo es el animador y santificador de la Iglesia, su aliento divino, el viento de sus velas. La Iglesia tiene necesidad de un perenne Pentecostés; necesita fuego en el corazón, palabra en los labios, profecía en la mirada” (Pablo VI). El pasado jueves comenzó el AÑO SANTO diocesano. Comenzó nuestro jubileo con la solemne celebración de la Eucaristía, concelebrada por cinco obispos y el presbiterio diocesano en pleno. Damos gracias a Dios por el don de su Santa Iglesia, Cuerpo y Sacramento de Cristo en el mundo, en la que somos engendrados a la vida divina y, participando como discípulos en su seguimiento, ofrecemos al mundo su redención como evangelizadores.

Ojalá que nuestra diócesis, templo formado por piedras vivas, pueda acoger en su seno a cuantos viven necesitados de la misericordia de Dios. Somos herederos de una larga historia de fe que nos viene dada por la Iglesia de Jesucristo. Nuestra familia cristiana cuenta con innumerables testigos, con santos que siguieron fielmente a Cristo en esta tierra y que gozan ya de su presencia en el cielo. Solamente si somos fieles, como ellos,  seremos capaces de transmitir la fe a las siguientes generaciones, como lo hicieron con nosotros nuestros antepasados de esta tierra. Para ello debemos conocer y amar a la iglesia, que tiene su origen en la Trinidad pero que se da para los hombres, invitándonos a un encuentro vivo con el Señor y a corresponder a su gracia.

Estamos llamados en este Jubileo a entrar en la corriente de gracia de un nuevo Pentecostés, clave para el anuncio profético de Cristo. Urge, pues, que seamos profetas de Dios, aunque seamos pequeños o desconocidos, pero hemos de contar con «fuego en el corazón, palabra en los labios, profecía en la mirada», que es lo que define el «perenne Pentecostés» que necesita la Iglesia. Ánimo, pues Dios ha querido, con su amor misericordioso, contar con nosotros.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s