Comienza el curso con una invitación fuerte a la conversión

LOGO JUBILEO ESCOGIDO-01En este comienzo de curso, os saludo a todos y doy muchas gracias a Dios por los dones que nos otorga siempre. Este año tenemos una razón de peso más para vivir con mayor intensidad si cabe este agradecimiento: el Año Jubilar que inauguramos el día 14 de este mes en la Catedral de Cádiz a las 19:00 hrs., y el 1 de octubre en la Catedral de Ceuta. Espero que sea una oportunidad para vernos y compartir la vivencia de una Iglesia que quiere alimentar la fe y renovar el compromiso de ser testigos de Cristo.

El Año Jubilar nos ha sido concedido por el Santo Padre con motivo del 750 Aniversario de la Diócesis de Cádiz y el 600 de la de Ceuta. Espero que el tomar conciencia de lo que nos han legado, de lo que hemos recibido, nos haga afianzar una fe que realmente conforme nuestra vida, nuestra pertenencia a la Iglesia de Cristo y un impulso misionero propio de la nueva evangelización de nuestro tiempo.

Es una invitación fuerte a la conversión. La Iglesia concede un perdón general que se puede aprovechar ganando la Indulgencia en las condiciones habituales: peregrinar y pasar por la Puerta Santa (en este caso, son Puerta Santa ambas Catedrales de nuestra Diócesis, la de Cádiz y la de Ceuta); confesarse y hacer propósito de no pecar ni en lo más mínimo que traicione el amor de nuestro Señor; recibir la comunión; rezar un Credo como Acto de Fe y orar por la persona e intenciones del Papa.

¡Vivamos con alegría tanto regalo del Señor! ¡Buen comienzo de curso!

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s