“Dios compasivo nos quiere compasivos como Él”

Puerta Santa Cadizy ceutaOs invito este Domingo III de Adviento por la tarde a la apertura en nuestra diócesis de la Puerta Santa en la Catedral, inaugurando así el Jubileo de la Misericordia entre nosotros. Os dejo mi Decreto Jubilar, en comunión con el Santo Padre, para que podamos aprovechar en concreto este tiempo privilegiado.

La celebración comenzará a las 18:00 horas en la Parroquia de la Santa Cruz. Iremos en procesión hacia la Puerta Santa en Catedral, y procederé a su apertura para acoger a todos. La procesión, signo de peregrinación, junto con la entrada por las jambas de la Puerta Santa, forman parte de los elementos necesarios  para ganar la Indulgencia, añadiendo además, la confesión sacramental, ocho días antes o después del acto, la proclamación del Credo, y la oración por las intenciones del Santo Padre. Pasar por la Puerta Santa nos compromete a hacer de este momento extraordinario de gracia una exigencia de renovación espiritual.

Cualquiera puede experimentar este amor divino que perdona, consuela y ofrece esperanza. Alabemos juntos al Señor y animémonos a regalar su compasión. La esperan todos; todos la necesitamos.

Jesucristo es el rostro de la misericordia del Padre. Por tanto el Jubileo anuncia, ante todo, a Cristo, Hijo del Padre “Rico en Misericordia”, y al Espíritu que es amor y une las personas divinas. Dejémonos, pues, iluminar por la luz de Dios, compasivo y misericordioso, que nos ha amado y llamado por amor para enviarnos a ser testigos de su amor, misioneros de la esperanza, para vivir la fe. Dios compasivo es amigo de los hombres y nos quiere compasivos como Él.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s