“La familia tiene Carta de Ciudadanía Divina, ¿está claro?”

semana-familia-3Dª María Lacalle Noriega impartirá la ponencia inaugural de la 37ª Semana de la Familia: “La parroquia, apoyo de las familias: promover la pastoral familiar desde la parroquia”. Es la vicerrectora de la Universidad Francisco de Vitoria, y especialista en temas de familia. Será hoy lunes a las 19:30 en el Oratorio San Felipe Neri. Ayer celebrábamos la Misa de inicio en la Catedral de Cádiz acompañados de numerosas familias.

Escuchamos los ecos del Santo Padre en Filadelfia. “La familia es una fábrica de esperanza, de esperanza de vida y de resurrección”, ha dicho el Santo Padre. “La familia tiene Carta de Ciudadanía Divina ¡¿está claro?! La carta de ciudadanía que tiene la familia se la dio Dios, para que en su seno creciera cada vez más la verdad, el amor y la belleza”. (Francisco, VIII Encuentro Mundial de las Familias, Filadelfia).

El matrimonio y la familia, cogidos de la mano de Jesucristo pueden crecer dando cumplimiento al plan trazado por Dios en la creación para el hombre, pueden construirse las personas, la Iglesia y el mundo. El matrimonio y la familia cristiana responden al presente, a las preguntas y necesidades de nuestra época porque en la fidelidad está la clave de esa libertad que busca sin encontrar nuestra cultura “liberada” a ultranza pero que busca el amor a toda costa. Hagamos ver a todos, a los novios, a los jóvenes y niños, a los esposos, que sólo el amor que se entrega por completo responde adecuadamente al deseo del corazón.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s