Ordenación de Presbíteros este sábado en la Catedral

diaconos2015_2_0Quiero invitaros a la Ordenación de Presbíteros en la Catedral este sábado día 27 de junio, a las 11’30h. Es un momento espléndido de la vida diocesana que, además, nos ayudará a manifestar nuestra comunión y nuestro amor a los sacerdotes. Orad mucho por los ordenandos, por Alfonso, Benjamín, Jesús y Rubén. Están muy ilusionados y llenos de proyectos, deseando serviros ya como sacerdotes.

Queridos ordenandos: El Señor os ha escogido, como dice a Jeremías, “desde el seno materno” y ahora os consagra. Y os repite: “Donde yo te envíe, irás. No tengas miedo que yo estoy contigo. Mira. Yo pongo mis palabras en tu boca” (cf. Jer 1, 4-9). El nos envía al servicio del anuncio de Cristo, la buena noticia, el evangelio para el mundo. Debemos anunciar el evangelio. Que vuestra preocupación constante sea este anuncio e invitación a la fe. Predicad a Cristo el Señor sin reducciones moralistas o ideológicas, porque sólo el puede salvarnos, y cuando es conocido y amado transforma a las personas y cambia con ellas la vida social, económica y política, y cambia la sociedad. Ofreced al hombre “capaz de Dios” la comunión con El, invitad a todos a dialogar con El, a reconocer el amor por el que fue creado y que le mantiene en su existencia, como recuerda bellísimamente el Concilio Vaticano II y cita el Catecismo de la Iglesia Católica en su comienzo.
Mirad siempre a nuestra querida Madre con esa misma mirada de admiración y complicidad. A la Virgen le gusta que le pidamos que nos cuide, pues fue la primera Madre de sacerdote, de Cristo Sacerdote, y en El nos ve a nosotros, y nos dice, como en las bodas de Caná, “haced lo que El os diga”, para dar al mundo la alegría del vino nuevo de la salvación de Dios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s