Dios es más joven que todos nosotros

IMG_2830Ese espontáneo “¡bendito sea Dios!”, “¡alabad a Yavéh!” (hallelú Yáh) de los hebreos, que se hizo cristiano en el grito de los discípulos, aún es el nuestro, que tenemos hoy los mismos motivos que ellos para llenarnos de la alegría pascual y por haberle recibido en su palabra, en su presencia, y en su acción salvadora.

Jesús dijo: “He aquí que hago nuevas todas las cosas”. En efecto, ha cumplido su promesa y nos ha entregado un espíritu nuevo que produce un corazón nuevo (cf. Ez 36,26-27). Por eso San Pablo recomienda a los cristianos: “¡Eliminad la levadura vieja, para que seáis masa nueva” (1Cor 5,7). La gran novedad es el mismo Cristo, pero también lo somos nosotros, porque “el que es de Cristo es una criatura nueva” (2Cor 5,17). Así comprendemos también el mandamiento “nuevo” que nos dejó Cristo en la Ultima Cena. Pero es necesario que vivamos a fondo esta novedad y que la mostremos vivamente a los demás.

Muchos se apartaron de la Iglesia por verla anticuada, pasada de moda, cansados de quedarse en tradiciones sin corazón, que oscurecían la vida cristiana, en vez de manifestar su novedad permanente. Solo el testimonio valiente y decidido de la oración y de la caridad pueden atraer al que busca de buena voluntad. Sobre todo un amor decidido al Señor, que nos impulsa a renovar la sociedad desde un profundo amor a cada persona, por quien el ha dado su vida. Cambia por completo nuestro trabajo, la familia, la amistad, el dolor y la enfermedad, si ha sido aniquilada la muerte, tan vieja y antigua, e impera la juventud del amor que no pasa nunca. Porque “Dios es más joven que todos nosotros”, como dice San Agustín.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s