Navidad: “¡Dios está con nosotros, todavía se fia de nosotros!”

37929_Adoration_of_the_Shepherds_III_fNos encontramos en clima espiritual de Adviento, ya cercanos a la Navidad. Hoy quisiera reflexionar con vosotros sobre la Navidad de Jesús, fiesta de la confianza y de la esperanza, que supera las inseguridades y el pesimismo. Y la razón de nuestra esperanza es esta: ¡Dios está con nosotros, se fía todavía de nosotros! Pensad bien esto: ¡Dios está con nosotros y aún se fía de nosotros! Es generoso este Padre Dios, ¿verdad?

Decía el Papa Francisco: “Dios viene a habitar con los hombres, elige la tierra como su morada para estar junto al hombre y dejarse encontrar allí donde el hombre vive sus días en la alegría y el dolor. Por tanto, la tierra no es solo un “valle de lágrimas”, sino el lugar donde Dios ha puesto su tienda, el lugar del encuentro de Dios con el hombre, de la solidaridad de Dios con los hombres”.

Vamos a celebrar el nacimiento de la alegría, que es el nacimiento del Enmanuel, del “Dios-con-nosotros”. No permitas que la tristeza, la desilusión y la indiferencia habiten en tu corazón. Que nuestra ley sea tener un corazón sin puertas y las manos siempren abiertas. Que la acogida, la entrega, la disponibilidad, la comprensión sin límites, dentro de un corazón festivo, sea nuestro distintivo. Rechacemos las actitudes que no dejan a Jesús nacer en nuestros corazones: la intolerancia, la incomprensión, la imposición, la apatía, la evasión y la mediocridad. Respondamos a la ternura del Padre que nos da a su Hijo. Pasemos largos ratos con ese Belén viviente que es Jesús Sacramentado, ternura de Dios Padre, en adoración, alabanza y acción de gracias por tanto amor derramado.

¡Os deseo una Feliz y Santa Navidad y os bendigo de corazón!

Un pensamiento en “Navidad: “¡Dios está con nosotros, todavía se fia de nosotros!”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s