Los Santos, la revolución que el mundo necesita

1316355095780_fLos santos son los verdaderos reformadores de la humanidad y de este mundo nuestro. Sólo de los santos proviene el cambio decisivo del mundo, por que sólo de Dios viene al hombre la fuerza para transformar la sociedad y dar la vuelta a la realidad. El mal deleznable para todos puede ser una fuente de vida, de entrega, de amor que redime y da vida a los otros.  La Palabra de Dios nos dice que estamos inmersos en una muchedumbre incontable de testigos, con los que formamos un solo cuerpo.  Esta multitud de santos nos estimula a mantener nuestra mirada fija en la meta y en las promesas que nos abren a la gran esperanza, la del cielo. No son modelos de vida inalcanzable, súper-hombres, sino débiles pecadores transformados por Dios.  Pero es que es así nuestra vida, la vida Cristiana, la vida de la Iglesia.

Los santos son la revolución de Dios para el mundo porque se han dejado invadir por el amor de Dios (cf. 1Juan), que después se manifiesta en su plenitud en una vida eterna y feliz en comunión con Dios. Son una nueva humanidad que hace visible el amor vivido hecho carne, presente entre nosotros. El drama del mundo es por esto el silencio de Dios, la increencia, el ateísmo que marca la cultura y las ideologías del mundo actual que configuran el modo de vivir como si Dios no existiese.  Nos falta referencia ética por la falta de Dios. Ciertamente emulamos los “valores”, y los valoramos. Sin embargo nadie es héroe por valorar la heroicidad, ni supera su egoísmo por valorar la generosidad. Hace falta que el amor de Cristo nos de la gracia para amar dando la vida, como hace El, amar hasta el extremo, para vencer el mal, las tentaciones y el pecado. El reinado del amor se implanta desde la Cruz. No hay amor sin dolor, como hace Jesús. Los santos representan a la humanidad nueva de los salvados por la sangre de Cristo, y reflejan la hermosura de la santa madre Iglesia, esposa inmaculada de Cristo, fuente y modelo de toda santidad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s