la foto

Ayer viernes, junto al resto de obispos y acompañantes en visita Ad Limina, he visitado la Basílica de San Pablo Extramuros en Roma, y hemos celebrado en ella. Le hemos pedido a San Pablo, apóstol de los gentiles y misionero en el mundo, también en España, que nos conceda su celo evangelizador.

 

En efecto, la iglesia española fue evangelizada por los apóstoles Santiago y San Pablo. Éste llegó a Tarragona, según la tradición históricamente consolidada. En Cádiz, además, contamos con la tradición que nos habla de San Hiscio, sucesor de los apóstoles, quien entró por la romana Carteia, hoy Algeciras.

 

La nueva evangelización, también en nuestra diócesis de Cádiz y Ceuta, nuestra revitalización en la fe, junto el impulso renovador del Papa Francisco, encuentran fundamento sólido en el apostolado cristiano y en la evangelización en comunión, propiciadas entre otros por San Pablo, finalmente enterrado en Roma, donde muere mártir cerca del apóstol Pedro. Todo un signo de comunión eclesial en la misión hasta dar la vida.

 

En San Pablo Extramuros, con mucha ilusión, os he presentado a todos, a toda la diócesis, y he orado por ella.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s