Audiencia privada con el Papa: como un hijo con un padre

la foto 2Esta mañana, los obispos de las provincias eclesiásticas de Sevilla y Granada hemos sido recibidos por el Santo Padre. Después de saludar a cada uno personalmente e intercambiar unas impresiones particulares, recibió también a los vicarios episcopales, entre los que se encontraban D. Fernando y D. Juan José, vicario de pastoral y general de nuestra diócesis respectivamente.

Por fin, Francisco permaneció con nosotros, los obispos, durante hora y media, a solas, conversando abiertamente en su biblioteca privada. Ha sido un encuentro maravillosamente cercano y abierto. Me he sentido como un hijo que puede escuchar el consejo de un padre que rebosa santidad y autoridad. Creo que todos  hemos salido confortados, y en una comunión y proximidad insospechada. El Santo Padre conoce muy bien los asuntos y los aborda con claridad y verdad. Uno aprecia la luz del evangelio y el tono de la misericordia propio de un pastor de la Iglesia de hoy.

 

Cuando un obispo tiene un encuentro así con el Papa,  lleva en su corazón a toda la diócesis. Así se lo he expresado al Santo Padre, recordándole sobre todo a los que sufren y a los emigrantes del estrecho. Le he transmitido un recuerdo especial de los sacerdotes, seminaristas y consagrados. También le pedí su bendición especial para nuestro obispo emérito, D. Antonio Ceballos.

2 pensamientos en “Audiencia privada con el Papa: como un hijo con un padre

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s