En San Juan de Letrán: “Experimentando la grandeza de la Esposa de Cristo, la Iglesia”

la fotoAyer jueves, todos los obispos del sur que nos encontramos en visita Ad Limina hemos peregrinado a la Catedral de Roma, San Juan de Letrán, sede del sucesor de Pedro. Allí hemos expresado nuestra fidelidad y comunión con el Papa, y hemos concelebrado la misa del primer jueves de cuaresma, presidida por el Sr Obispo de Cartagena, Monseñor Lorca, que celebraba su décimo aniversario de consagración episcopal. Éste recalcó en la homilía la importancia del momento, y nos exhortó a vivir la Cuaresma con misericordia y conversión eclesial, para vivir siempre en sintonía afectiva y efectiva con el Santo Padre. 

Cada obispo oraba en su corazón deseando esta unión profunda, una fuerte comunión con Pedro, fuerte en la fe para darnos fortaleza, y vivamente unido a cada uno de sus fieles. Le hemos pedido a Dios esta fe para crecer, para evangelizar sin temor, para ofrecer el Evangelio a todos.

Como sabéis, en estos días, los obispos españoles hemos sido recibidos por el Papa. Conocéis su mensaje de Cuaresma (hemos de meditarlo mejor para asimilar sus orientaciones). Ya concelebramos en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, junto al sepulcro de Pedro, el Vicario de Cristo. Día tras día se han multiplicado los encuentros y las conversaciones con los responsables de cada dicasterio.

Aún nos esperan reuniones, dialogar entre nosotros, escuchar. Pero, sobre todo, seguiremos  experimentando la grandeza de la Esposa de Cristo, la Iglesia, que, sin apenas más armas que su fe, tiene el atrevimiento de ofrecer la gracia del bautismo y el milagro de la santidad a todos, aún con nuestra pobreza, confiados en el poder del Señor Resucitado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s