Los obispos españoles nos encontramos con el Santo Padre, el Papa Francisco, con motivo de la Visita ad Limina. Esta antiquísima institución refuerza la comunión jerárquica entre cada obispo y el Papa, que es cabeza del colegio episcopal y de la catolicidad de la Iglesia.
Hablaré al Santo Padre el Papa Francisco de todos vosotros, de vuestra fe y de nuestra lucha contra la crisis. También le transmitiré vuestro cariño y el empeño de nueva evangelización en que estamos embarcados; pero, sobre todo, escucharé sus consejos, que estoy seguro que nos harán progresar.
Os pido encarecidamente vuestra oración por mí y por los obispos españoles, para que sea un tiempo de gracia y comunión.
También yo os encomendaré a todos vosotros ante el sepulcro de los Apóstoles Pedro y Pablo. Así viviremos este momento unidos en la cercanía de la oración ante el Señor. Gracias.
Querido Don Rafael:
Gracias por todo cuanto está haciendo por Cádiz. Es una gracia del Señor tenerle como Pastor. Caminamos a su lado, evangelizando con el Amor de Cristo, fieles a la Esposa del Señor.
Un abrazo filial